NISSAN o Aries
Los signos de fuego por lo general son activos y voluntariosos que se mueven a la acción fácilmente.
En el caso de los nacidos en el mes de Nissan suelen ser firmes, impetuosos e impacientes.
Si no son maduros demasiado agresivos y reactivos. Los negativos violentos y egoístas, que no saben tener al otro en consideración, siempre en guerra permanente. Pero si su Energía de fuego la canalizan para hacer el bien colectivo son valientes al afrontar los retos y defender firmemente intereses colectivos.
Buenos guerreros de la Luz, templados y decididos; defienden bien los interés que hacen suyos.
Deben trabajar el egoísmo y la falta de miras, deben aprender a tener en cuenta al otro.
Su alma gemela es el Libra, que domina esa cuestión, ya que los Libra saben negociar muy bien, sabiendo encontrar el punto medio entre sus intereses y el del otro.
Los aries o nacidos en el mes de Nissan pueden aprender de ellos. Como los Libras, son signos cardinales: guías; siendo interiormente de Agua; es decir para ellos son importantes los sentimientos y emociones; siendo para ellos la familia fuente de esas emociones, como para la mayoría de las personas. Pudiendo ser aguas destiladas: con buenas emociones o por el contrario bullir internamente en emociones envenenadas.
En el caso de los Aries o nacidos en el Mes de Nissan son guías muy independientes e individualista y precisamente vienen aprender a tener en cuenta a los demás y a delegar tareas a otros.
Por otro lado, una vez iniciada una tarea se cansan pronto y deben iniciar otra, abandonando la anterior. Suelen cambiar de oficio y ocupación. Les gusta abrir camino.
Suelen tener bastante amor propio (hay excepciones que hay saber al conocer su carta natal) Y NO DAN SU BRAZO A TORCER FACILMENTE. Pelean defendiendo lo que es suyo, son bravos; pero el problema es cuando su circulo es muy pequeño y no tienen en cuenta metas más elevadas y estando conectados con la Luz.
En el mes de Nissan se celebra, en la luna llena, la Pascua.
Nissan es el mes de la guerra frente al Ego personal: el EGO de cada uno. Debemos ser valientes y transformar el egoísmo en intereses colectivos de Bien Común.
En la Pascua nos reunimos con otros, con alegría, pero alerta, con determinación, cargándonos de energía para enfrentarnos con valor a todas las batallas que se nos presentaran el resto del año que comienza.
Siban (en ASTROLOGÍA CABALISTA ) o GEMINIS
Cada época del año da sus frutos. Los nacidos en Sibán el tercer mes del año o Géminis son agiles mentalmente, sobre todo los que tienen Mercurio en Géminis, curiosos, livianos; fluyen como el viento. Su elemento de hecho es Aire. Versátiles, cambiantes, duales, rápidos en su forma de pensar y algunos en su forma de sentir. Dependiendo que tengan el Venus (la forma de amar y querer) en Tauro o en Géminis. Los que lo tienen en tauro son constantes y fijos en sus querencias y los que los tienen en Géminis necesitan diversidad y estar estimulados por constantes cambios.
El planeta que los rige es Mercurio y es la letra hebrea Resh la que según el Sefer Yetsiráh engendró el planeta Mercurio. Esta letra une el sendero de Yesod con Tifferet y es la letra que atrae el liderazgo. Mercurio es fluido, como el verdadero líder que no es obstinado sino flexible y adaptativo, de ágil pensamiento y abierto a ideas nuevas. Si consideramos al ser humano con capacidad de pensar y diferenciarse de los animales por el intelecto, los nacidos en este signo destacan y pueden erigirse en grandes pensadores, escritores, así como vendedores de ideas, de objetos, de bienes, sabiendo ser flexibles y acomodándose inteligentemente a quien tienen en frente, a situaciones cambiantes, amoldándose rápidamente.
Esto con más probabilidad los que tienen a Mercurio en Géminis en su carta natal, porque si está en tauro son más lentos y necesitan comprobar para creer.
Personalmente he conocido Géminis que parecían autistas: callados, encerrados en sí mismos; pero por lo general son habladores y curiosos, interesados en diversidad de temas en los que no suelen profundizar y ese es precisamente parte de su tikún o corrección de alma: no caer en la superficialidad y decir cosas que no tienen muchas veces fundamento. En el peor de los casos son chismosos y cotillas, cayendo muchas veces en La shon Ra o mala lengua, en la mentira o falta de verdad.
Esto ultimo se debe a que no suelen profundizar en los temas llegando a la raíz o fundamento.
La astrología psicológica dice que son los buscadores de la verdad, a través de a veces decir una mentira tratan de sonsacar la verdad de un asunto. De hecho, están en el eje Sagitario Géminis siendo los Sagitarios obsesos de la verdad.
La astrología cabalista considera a los Sagitarios como posibles almas gemelas de los nacidos en este mes de Sibán
Normalmente suelen tener un amor de juventud fallido que los marca de por vida. Siento casi siempre sensibles y delicados
Como en todos los signos hay distintos niveles de desarrollo espiritual, habiendo los más básicos cercanos a la animalidad y teniendo características negativas antes mencionadas: como la mentira, el robo, el chisme. Y otros en cambio ser mucho más refinados espiritualmente siendo inteligentes, rápidos, eclécticos.
De todos modos, es bueno delimitar el Ego que se tiene que enfrentar para no caer en la transgresión.
Según el Sefer yetsiráh La letra simple que engendró la constelación de Siván o géminis es Zain
Esta letra es la que une el sendero de Jotmá con Guebura en el Arbol de la vida y representa la energía del movimiento conectando la Sabiduría con la fortaleza a través de la rapidez de la mente y ponerlos en practica con la fuerza que delimita y pone límites, necesarios para que algo crezca y se desarrolle.
Los géminis pueden ser buenos canales de la Luz, asimilando ideas y compartiéndolas, creando vínculos entre las personas y el Mundo Superior. Deben entender que la inteligencia y el intelecto no es algo personal, ni un objetivo, sino darse cuenta de que es una cualidad divina que nos es dada por el Creador y por lo tanto algo a compartir con otros sirviendo de enlace, entre La Luz y el mundo y los seres humanos que en él habitan.
Con la luna nueva del Mes de Siván tenemos la oportunidad de meditar sobre nuestro Géminis interior, la dualidad entre lo físico y lo sagrado, entre las necesidades corporales y las del alma.
Es tiempo este mes para estudiar, conversar, encontrarse con los amigos, hacer nuevas amistades y unificar, pero es posible que no sean muy perdurables a menos que surja una señal, comunicarse profunda y largamente, es tiempo de comprar, negociar, mudarse de casa o país, es tiempo para viajar, escribir, aprender. Intentar ser más livianos y liberar nuestro alma volviéndonos por lo tanto más sutiles.
No es bueno para plantar árboles, sí para hacer cosas con el agua.
No es bueno herirse los brazos, ni tomar medicinas para ellos
Siván pertenece al oeste y es cálido y amigable.Nuevo párrafo